1280 almas

thompson

1.280 almas

Jim Thompson

(27/septiembre/1906 -EUA-07/abril/1977)

Pop. 1280, 1964


   1280 almas condenadas podría ser el titulo de esta novela. Su protagonista es el sheriff de un pueblo de 1280 habitantes, el tío es un cabronazo de una hijoputez pocas veces vista. 
   En un pueblo donde casi todos son ciudadanos de segunda; el sheriff Nick Corey quiere seguir conservando los pocos beneficios que vienen con el cargo.

   El lapso de tiempo es breve y comprende los días previos y posteriores a la elección de un nuevo sheriff o a la continuidad del mismo. Nicky hará lo imposible para conservar el cargo y se cargará al que se lo impida o amenace su ambición.
    
   Pero ¿sabes lo que yo digo? Yo digo que te den por culo. Que no tienes más remedio que ser lo que eres y que yo no puedo evitar el ser lo que soy; y sabes jodidamente bien lo que soy y lo que tiene que ocurrir.

    A falta de un pantano para esconder a lo Bates sus cadáveres; acomoda sus muertos en el bosque y monta escenas donde un muerto le ha disparado dos días después de fallecer a un cadáver caliente. Los personajes intuyen la cercanía de la muerte sin que puedan hacer nada para evitar el crimen.

   En 1981 fue llevada al cine; dos cosas cambiaron la primera el título (Coup de Torchon) y el lugar: ¿que director insultaria a EUA diciendo que el tío es yanqui y la acción transcurre en el país? Entonces se soluciona el conflicto situando la acción en la África colonial francesa. La novela te deja acojonado como para ir a por el film, yo paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...