La Cúpula. Stephen King.

Título: La cúpula
Autor Stephen King
 Editorial Plaza&Janes
Under the Dome 2009
   King lo hizo.  Los Simpsons han hecho un capítulo largo, con mejores colores, al que llamaron película y que estrenaron en salas de cine en muchos países. Una semiesfera cae sobre Springfield y los aisla.
    La novela de King relata como Chester's Mills queda aislado de igual manera... pero King ya había comenzado a escribir al respecto en los 70´ por eso aclaró en su web oficial: "Varios escritores de internet han especulado tras percibir ciertas similitudes entre Under the Dome y Los Simpson, en donde Sprngfield quedaba aislada dentro de una gran cúpula de cristal [...]. No puedo opinar personalmente sobre esto, porque jamás he visto la película, y las similitudes resultaron ser una gran sorpresa para mí... aunque sé por experiencia propia, que la similitud es capaz de volverse casualidad. Para los dubitativos, este pasaje [de The Cannibals] debería demostrar que yo estuve pensando en la cúpula y el aislamiento mucho antes de que Homer, Marge y demás Simpson aparecieran en escena."
    Un muñeco llamado Barbie. Justo hay un ex capitán de la armada que queda "encupulado" como gusta decir a un amigo, al que llaman Barbie (lo cual suena a nombre de chica o de muñeca al menos) termina siendo uno de los héroes, con lo que bien la novela podría haberse llamado "las andanzas del capitán Bárbara". En el pueblo hay un político corrupto, que es dueño de todo y tiene a todos bajo el zapato... no, no es en donde vives... ya mencionamos que todo sucede en Chester´s Mills en Maine.
Extiende la mano, se sorprende al tocar un muro invisible, dedos separados
que asombrosamente dejan una huella de sangre con los dedos casi unidos.
Fotogramas de La Cúpula
     Algunos en Chester Mills empiezan con visiones... la cúpula no la hizo ni EEUU, ni los talibanes... son extraterrestres que juegan al terrario con los habitantes del pueblo.
     Hay un momento en la novela en que el malvado político Big Jim le sale el tiro por la culata y su deposito de cientos de tanques de propano explota y la explosión cocina al 95,67% de la gente, las descripciones de lo que deben enfrentar los 32 sobrevivientes a la explosión son excelentes, me han traído a la memoria a "el camino de las cenizas" tercera parte de la excelente Destrucción de René Barjavel.
    Una chica llamada Julia, muy bien adivinaste la noviecita de Barbie, es la pieza clave y en un momento leva a cabo algo que a nadie se le había ocurrido... yo hubiera preferido otra resolución, pero igual me entretuve mucho con esta larga novela de King.
     La cúpula (Under the dome) Serie de TV. Reúne a Spielberg y a King para ofrecer una adaptación de la serie que ha recibido una gran aceptación que ha llevado a conceder al proyecto una segunda temporada. La serie se aparta en momentos de la novela pero hace más interesante las visiones en torno a la cúpula, también pone una pareja homosexual que no puede faltar en toda serie que pretenda atrapar al público, claro está... varios actores parecen salidos de un casting para la pasarela. Una amiga me dice después de Smallville y el éxito que te da actores lindos, la apuesta va dirigida también por ese lado, quién sabe.
   En algunos canales al promocionar la primera temporada de la serie Under the dome se titula: La Cupula. Nadie entra. Nadie sale. 
   Efecto JJ. Años atrás vi la serie Lost de JJ Abrams, eso me ayudo en la lectura. Hubo un momento y fue por las primeras páginas, que tuve la certeza de que la cosa era como la serie Lost . Recuerdo a un eufórico JJ anunciando en uno de esos extras de los DVD de las primeras temporadas que "todas las preguntas tendrán respuesta"... Luego salió un epilogo para la serie en la que abrumado por la catarata de insultos, JJ y sus chicos dan al menos un par de respuestas. Pero el mejor epilogo de Lost es aquel en el que Hitler se reúne con sus amiguitos luego de ver el último capítulo de la serie....

                    
después de verlo uno que da en paz,  y no se inquieta por leer La cúpula, o ver nuevamente otra serie de JJ..
Pd: He comenzado a tener miedito respecto al futuro de Star Wars ya que JJ ha dicho recientemente: "Todavía no sé cómo lo abordaremos, porque estamos recién comenzando. Pero el cuál será el enfoque es una gran pregunta a la que espero tener una buena respuesta, cuando sepa cuál es la respuesta. Hay muchas más preguntas que respuestas por ahora".

En enero de 2014 he creado Misión Ci Fi donde encuentras mucha más Ciencia Ficción & Fantasía.

2 comentarios:

  1. Leer tu texto me ha hecho recordar lo bien que la pasé cuando estuve con esta novela en mis manos. Respecto a la serie no la he visto aún, pues espero comprármela original en DVD o blu-ray (y tal vez esperar a que la terminen para verla toda de un tirón). Te invito a leer lo que escribí sobre este formidable libro en mi blog: http://elcubildelciclope.blogspot.com/2013/03/en-el-limite-de-la-cordura.html

    ResponderEliminar
  2. Elwin si te ha gustado el libro, apreciarás la serie que en su primer temporada presenta muy bien la situación ¿Cómo seguirá? En unos meses comienza la 2º temporada y veremos... Saludos, gracias por comentar,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...