Harvard Business. Manejar su tiempo.


La Portada y el sellito "Harvard..."

Título: Manejar su tiempo.


Harvard Business Press. Serie Pocket Mentor. Chile 2009.

    El libro deja la sensación de ser el resultado de la edición y diseño de 3 o 4 artículos de organización de tiempo (no de gestión) que se han editado llenando hojas en blanco, hojas de presentación, rellenando e inflando un contenido pobre.

    No es la primera vez que tras un nombre importante lo valioso fue sólo ese nombre. Falta esa honestidad del director de cine que tiene la opción de no consignar su nombre cuando la película lo defraudó y coloca el nombre de John Smith (si aparece este nombre te enfrentas a un bodrio) en vez del suyo.

   Destaco el siguiente consejo que habla de delegar (más cercano a la gestión)

                “Cuando usted delegue concéntrese en los resultados, no en el proceso. Las personas abordan los problemas de manera diferente, por lo cual debería permanecer abierto a la variedad de soluciones posibles. Haz esto. Buscar el resultado en vez de estresarse por controlar procesos hazlo así.”

    En el trabajo en equipo surge un desgaste grande cuando al delegar se tiene el control y la mirada fija de quien ha delegado en cada proceso, en cada paso. Es decir, llamar delegar a lo que es controlar. Por eso este consejo es valioso y ayuda a optimizar el tiempo y crecer en la confianza. Descubrir los valores del otro y dejar de lado la trampa egocéntrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...