A de Adulterio

Grafton

A de Adulterio.

Autor: Sue Grafton (Kentucky 24/abril/1940)

Editorial: Tusquets editores.

A is for Alibi, 1982



    Con esta novela Sue Grafton inicia el Abecedario del crimen donde su investigadora Kinsey Millhone será la protagonista de toda la serie.

   Leer el libro es leer una crónica narrada por Millhone, conocemos sus pensamientos, errores y aciertos. Todo comienza cuando Nikki va a su consulta y le cuenta que ha estado 8 años presa por el crimen de su marido. Pero ella es inocente y quiere contratarla para que averigue que pasó realmente.

   Me llamo Kinsey Millhone. Soy investigadora privada con licencia expedida por las autoridades del estado de California. Tengo treinta y dos años, me he divorciado dos veces y no tengo hijos. Anteayer maté a una persona y el hecho me preocupa.

   El esposo era abogado y engañaba a Nikki con mujer que se le cruce. La novela cae en el lugar común del asesino impune que se pone nervioso y ataca de nuevo
   Sue Grafton luego de divorciarse por 1º vez quería matar a su marido y al menos se sacó las ganas con una muerte virtual que a la vez le redituó dinero.

   El crimen es envenenamiento por adelfas. Y ya que hablamos de métodos, debo confesar que el de las adelfas no carecía de mérito. En Santa Teresa las hay por todas partes, a veces de tres metros de altura, de flores blancas o rosadas y con unas hojas delgadas y muy bonitas. No había hecho falta exponerse a una operación tan llamativa como comprar matarratas en una ciudad donde no hay ratas, ni ponerse un bigote postizo para ir a la droguería de la esquina y pedir un pesticida para plantas de jardín que no deje mal sabor de boca. En resumen, para matar a Laurence Fife

La investigadora tiene un tacto envidiable, un ejemplo:

   Me pregunté qué le habrían contado de su padre y, movida por un impulso, resolví no defender póstumamente a Laurence Fife para no parecer condescendiente o hipócrita.
   —Me han dicho que era un cabrón de cuidado —dije.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...